miércoles, 26 de octubre de 2016

ENCUENTRO DE CREADORES
Resumen reunión 30 de noviembre
-          Revista “Encuentros”

Cuento del libro de Clarissa Pinkelton “La Loba”

Para la próxima reunión deberíamos disponer de las grabaciones de voces, música e ilustraciones.
Olga y Cristina han tenido la reunión programada y demandada por Cristina acerca de cómo abordar el libro “Mujeres que corren con los lobos” del que forma parte este cuento. De esa reunión ha salido la idea de realizar un taller para que participe la gente y que las mujeres tomen conciencia en lo que las afecta la filosofía de este libro. Aún no está definida ni su estructura ni su metodología pero la idea promete mucho. Esperamos que para la próxima reunión sepamos más al respecto.
Acordamos que el taller será grabado en vídeo por nuestro Taller de audiovisuales.

Cuento “El destino del hombre” traducido por Susana del ruso.

Juan Antonio grabará la voz del protagonista del cuento.
Necesitamos fundamentalmente una voz grave que represente el personaje del padre. Puede que la próxima reunión dispongamos de él. Hay un posible candidato.
El resto de personajes hablan pocas frases. Tendremos que ir “asaltando” amigos.
Juan Antonio recopilará los efectos especiales. Susana ya tiene seleccionada la música.


Lidia en su curso está aprendiendo a utilizar la herramienta iD de Adobe. Más adelante podrá editar nuestra revista con esa herramienta.

Una nueva propuesta para otro monográfico de la revista es un homenaje al poeta  Marcos Ana recientemente fallecido.
Juan Antonio  y Olga se encargarán  de una selección de poemas. Susana de la selección de una música . Las ilustraciones serán realizadas `por Juan Antonio. Esperamos tener los contenidos para la reunión del 11 de Enero.



-          Encuentros Literarios Orales
Hemos invitado a participar a los miembros de la tertulia literaria La Veleta hace más de una semana. Aún no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Lo probable es que tengamos que llevarlo a cabo con nuestros propios medios. De momento somos 5 los participantes: Eduardo, Ana. Olga, Susana y Juan Antonio. Vamos a preparar 4 poemas o textos con la intención de leer 2 y si el debate no extiende el acto leeremos los otros 2.
Juan Antonio preparará el cartel y se publicitará a mediados del mes de diciembre.

-          Taller de Creación Colectiva de Audiovisuales
Hemos grabado y estamos editando la charla sobre el juego y el juguete organizado por la Red de Solidaridad de Galapagar realizada el sábado 26 en La Pocilla.
Hemos grabado y editaremos la charla-debate dada por Antonio del Mazo de Unamuno “Cervantes en Unamuno” en el IV centenario de la muerte de Cervantes. Realizado el lunes 28 en el local de Ítaca
Es posible que Lidia, al tener vacaciones en Navidades en su curso, pueda retomar el documental “Adulescens”.
Juan Antonio ha comenzado a escribir y a grabar imágenes para su documental “Ten cuidado al cruzar la calle” sobre sus contradictorias emociones al vivir el deterioro de su madre. Es probable que a principios del año próximo se disponga de parte del documental.
Hemos ayudado al proyecto “Música hacia arriba” de Elías Leceta (el cellista de la performance “la huella de la memoria” realizada en las fiestas) grabando un concierto de algunas composiciones creadas por él.
El próximo día hemos de abordar el vídeo de las esculturas cerámicas de Olga. Objetivo del vídeo, cómo incorporar aspectos técnicos y motivaciones artísticas.



-          Desde la fotografía al diseño
Hemos seguido trabajando. Disponemos ya de suficiente trabajo incluso para una exposición. Se podría ir colgando ya algunos ejemplos en el blog. Vamos a seguir trabajando a partir de otras fotos. El próximo día podríamos hacer una reflexión sobre lo hecho y cómo seguir.
Olga va a convertir algunos de los trabajos en volumen, en piezas cerámicas.

-          Otro cine : Beel Atarr.
Ya disponemos de un fichero con una selección de secuencias de su película Satantango. A primeros de año Juan Antonio hará el cartel del acto. Será el primer sábado de febrero. Nuestro compañero Eduardo Gómez hablará de este interesantísimo y difícil director húngaro.


La próxima reunión será el miércoles 14 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario