domingo, 30 de octubre de 2016

Resumen reunión del 15 de febrero 2017


Revista audiovisual “Encuentros”
- nº2 Homenaje a Fernando Polanco: publicado en nuestro blog el 1 de febrero.
- Destino del hombre (traducción del ruso de Susana)
Susana ha escrito la reseña del cuento y del autor así como de su trabajo de traducción. Paco grabará al personaje padre, Juan Antonio al narrador, pero esperamos que Susana  grabe cómo pronunciar las palabras y nombres rusos para poderla imitar.
- La loba cuento de Clarissa Pinkola
Olga y Cristina están preparando el taller que podría ser denominado como del Arquetipo de La Mujer Salvaje, cuyo objetivo es indagar colectiva y creativamente en la naturaleza instintiva y valores femeninos ancestrales. Programado para el sábado 4 de marzo. Ya está anunciado en nuestro blog.
La revista queda aplazada hasta después del taller para incorporar los resultados.
Tenemos ilustraciones de Virginia para el cuento pero necesitaremos otros elementos gráficos (fotos, por ejemplo) para ilustrar el taller.
- Fuera de la revista se ha publicado un tríptico, que está colgado en el blog, dedicado "Al refugiado desconocido", con motivo de las jornadas de solidaridad con estos desplazados que han tenido lugar en Galapagar.
- Nuevos números:
* nº3 "La mirada compartida" sobre el trabajo plástico de colaboración entre Pedro Gálvez y JARomán. Prácticamente acabada. Será publicada en nuestro blog el 1 de marzo. Se presentará en la inauguración de la exposición de pintura de Pedro Gálvez en el mes de marzo.
* Homenaje a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento. Se la piensa publicar en el mes de abril antes del día del libro. Se ha hecho una selección de sus poemas más sociales. Olga dará voz a éstos. Falta seleccionar músicas. Las ilustraciones están casi acabadas.
* Un homenaje a "Cuadernos para el tren", publicación de la Tertulia Antonio Machado. Se ha iniciado la selección de poemas. No tenemos fecha para realizarla.
* "La pasión de la tierra" dedicada al libro poco conocido con el mismo nombre de Vicente Aleixandre de la época surrealista. Se ha iniciado una selección de su prosa poética: todo una ráfaga atosigante de imágenes literarias. Hay alguna ilustración. No hay fecha de publicación programada.


Libro itinerante
Pensamos presentarlo en la caseta de Ítaca en el día del libro para que todo aquel que se acerque escriba o dibuje algo relacionado con el lema:"Yo, vosotros, ellos".

II Encuentros Literarios
Tenemos previsto esta actividad para el día del libro dedicada a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento, recogiendo una sugerencia de Yolanda Rodríguez. En sucesivas reuniones iremos definiendo esta actividad.

Audiovisual “El sol está cansado del hombre”
Iris Kreiman, hija de Edith Saldaña está trabajando en la composición de la música.

 Vídeos
- "Cruzar la calle". J.Antonio ya lo ha acabado. Haremos una visualización restringida para recabar comentarios.
-Video de la charla  de nuestro compañero Eduardo Gómez "Otro cine: Bela Tarr". Ya está colgado en el blog.
-Vídeo de algunas secuencias de Satantango de Bela Tarr, proyectado el pasado 4 de febrero. Se ha colgado en el blog.
- Vídeo de del corto de nuestro compañero JARomán "¿Quién mató a Nietszche?" proyectado también en ese acto referente a Bela Tarr. Colgado en el blog.
- Vídeo "Al refugiado desconocido" que junto a algunos poemas del tríptico antes mencionado se ofrecen imágenes de la jornada de solidaridad del domingo 12 de febrero. Está editado. Falta colgarlo en el canal de youtube de Ítaca y en nuestro blog.

Exposición para marzo
Pedro Gálvez expondrá trabajos suyos . Para la inauguración, que será el 11 de marzo también realizaremos un acto de presentación de un trabajo plástico mediante ordenador, en el que se influyeron mutuamente Pedro y J.Antonio. Esa expo se celebró hace algunos años en la Residencia de Estudiantes de la U. Carlos III de Colmenarejo. Se proyectará también un vídeo "La mirada compartida" (una animación de los cuadros) que JARomán hizo entonces. Este trabajo de colaboración será objeto de un número de nuestra revista como ya se ha mencionado anteriormente.

Mural
Como nuestro compañero Eduardo Bastos, que se había comprometido a realzarlo, tiene cada vez más trabajo, Olga ha encontrado otros colaboradores que podrían hacerlo. Esperamos que muestren un boceto a Alicia y así reinicial el proceso.


Olga ha contactado con la página "Navateando por la sierra" para que muestren en sus páginas nuestras actividades y puedan alcanzar más difusión.

Nuestro compañero Luís Miguel nos ha regalado una pantalla de colgar, lo que agradecemos enormemente. Hay que colocarla en el local.

Nuestra compañera Edith Saldaña se ha manifestado predispuesta a dar algún concierto de cello en cuanto disponga de algún hueco. Esperamos con ansiedad ese día.

Para mayo se expondrá unos trabajos realizados mediante ordenador basados en herramientas que han generado fractales y después han sido modificados para montar la exposición : "Espacios del Espíritu". En sucesivas reuniones iremos perfilando esta exposición de nuestro compañero JARomán.

La próxima reunión será el miércoles 1 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario