lunes, 24 de octubre de 2016

ENCUENTRO DE CREADORES

Resumen reunión 2 de noviembre

Estudio de herramientas para Revista audiovisual "Encuentros"

El ensayo con Live Booklet (Simple Booklet) ha sido satisfactorio en cuanto a ser muy intuitiva y la prueba de  JA la hizo en pocos minutos con inserción de imágenes estáticas, efectos de paso de página y la inserción de enlaces, pero al ser gratuita no permitía insertar ni vídeos ni audios. Además insertaba un molesto anuncio teniendo que esperar algunos segundos para seguir pasando páginas. Buena solución si se paga 5 $ al mes.

Flip Builder gratuita era en realidad un programa de prueba (utilizable algunos días), permite insertar elementos multimedia ( fotos, vídeo, audio) con efectos de paso de página pero previamente hay que tenerla hecha en un PDF. Puede ser  embebida en una web o blog. Se necesita previamente un programa de maquetación como por ejemplo Page Maker.

Eduardo Gómez ha ensayado con iD de Adobe ( programa complejo de aprender ) que él ya ha utilizado. Ha realizado un borrador que de momento no ha funcionado bien el audio aunque sí el vídeo.

Cómo Eduardo Gómez está enfermo no hemos podido confirmar si se ha resuelto el problema del audio.

Lo probable es ese  problema se resuelva y así Eduardo podría realizar los documentos audiovisuales. Si esto no fuera posible se utilizaría Simple Booklet pagando 5$ al mes que a JA no le importaría asumir.

El inconveniente es que los elementos multimedia tienen que tener poco peso. Por supuesto no sirven como almacenamiento  y agrupamiento de nuestros vídeos.

Puede que fuese acertado realizar muchos documentos pequeños en vez de una sola revista con muchos contenidos.

JA ha construido un blog cuya dirección es:
http://escuentrodecreadoresdegalapagar.bogspot.com.es/

Echad un vistazo. Es sobría pero efectiva. Agrupamos temas en enlaces en el lado derecho (actas, vídeos, exposiciones, publicaciones audiovisuales, etc, y lo que se nos vaya ocurriendo).

Ahora mismo están todos los vídeos en los que hemos estado involucrados excepto la charla de José María Nadal que lo estará en breve.

Publicaciones A/V online y teatro sonoro

 El cuento "La mujer salvaje" ( La loba) tendrá 2 voces femeninas:

- la narradora (Cristina) que se grabará en un móvil . Cristina nos preparará un escrito con la reseña de la autora y con un resumen del análisis que la propia autora hace de este cuento.

- la que habla de la autora (Clarissa Pinkola) y tras la narración de Cristina, también hablará del análisis que la autora hace de ese cuento. Olga se grabará con el teléfono móvil con una aplicación gratuita Easy Voice Recorder.

Cristina seleccionará la música que acompañará a esta narración.
Virginia hará las ilustraciones.

Primero con un programa gratuito "Audacity" (multipistas) JA tomará los tres ficheros de audio y generará el resultado final de audio. Si se hiciera necesario algún efecto sonoro habría que tenerlo en cuenta antes.

Este último fichero más el texto y las ilustraciones serán los componentes de la publicación audiovisual. Convendría que todas las publicaciones tuvieran en común un nombre que las homogenice , por ejemplo "ENCUENTROS".

El cuento "El destino de un hombre" tendrá 3 voces para la narración, dos masculinas y una de niño.

Las dos voces masculinas podrían ser si ellos aceptan : Eduardo Gómez y David Navas.
la de niño una niña de 7 años Sofía.

La traducción de Susana está ya hecha y nos la repartirá en un fichero word. Susana ya eligió unas ilustraciones. Solo falta que seleccione una música. Está en ello.

Habrá una reseña del autor  Mijail Sholojov que realizará grabándose a sí misma Susana.

El proceso de publicación  será similar al que hemos descrito para el anterior cuento.

A estas dos actividades pensamos asociarles dos actos de presentación por parte de Cristina y de Susana que aún no hemos terminado de definir.

Muestra de fotografías " Nuestra Gente"

Como ya sabéis el próximo sábado 5 de noviembre inauguraremos la muestra a las 19h. Podéis ver los carteles en nuestro blog. Eduardo nos hará comentarios a los expuesto y proyectará un A/V con trabajos suyos. Trataremos de grabarlo en vídeo.

Hoy mismo ya hay 18 fotografías más algunas más prometidas para el viernes.

Los compañeros de Ítaca han complementado la jornada con un recital musical de Gaby Cruz (compositora y cantautora) y Paco Cruz (premio nacional de guitarra flamenca).

Recordad que hemos de elegir 12 fotografías para un calendario 2017 con el objetivo de conseguir donativos solidarios. En la muestra hay tanto fotos en vertical como en horizontal. Virginia se comprometió a traer dos más en vertical. Así ya habría 12 verticales y no habría que elegir. Las fotos que se entregarán serán convertidas a blanco y negro. Necesitaremos a su vez fotografiar con una buena cámara e iluminación las 12 fotos. A la próxima reunión ha de estar esto definido y antes de que acabe el mes entregado para llevar a la imprenta.

Taller de Audiovisuales

Sólo se ha editado el vídeo de la charla de José María Nadal. en breve estará en nuestro blog. El resto de actividades del taller se hallan retrasadas fundamentalmente por la falta de tiempo de Lidia (le consume mucho tiempo el curso que está realizando).

Virginia aportó un comentario respecto al personaje de la madre  del corto "Carta de un bebé". JA aún no ha actualizado el prototipo de guión.

Mural

Eduardo Bastos ha tenido que suspender momentáneamente su confección del boceto.

De la fotografía al diseño pasando por la pintura y el dibujo en un proceso de abstracción

Se llevaron muchas fotografías. Se eligieron 4 al azar y Virginia, Susana, Olga y JA comenzarán el proceso con las fotografías seleccionadas.

Se pretende haber iniciado el proceso con algún resultado intermedio para la próxima reunión.

Se mencionaron algunas propuestas más pero sin concretar. Quedan para próximas reuniones.



El próximo día de reunión será el 16 de noviembre, a las 19h 30'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario