miércoles, 2 de noviembre de 2016

Encuentro de Creadores

Resumen reunión 5 de abril

- Actividades realizadas

  - Revista
            - Publicado y colgado en el blog el nº4 dedicado a "Pasión de la Tierra" de Vicente Aleixandre.
            - Se ha preparado el nº5 dedicado a Gloria Fuertes con ocasión del centenario de su nacimiento. Será publicado en el blog el 17 de abril.
            -  Está en preparación el nº 6 "La loba". Será publicado el 1 de mayo.
            - Se han seleccionado poemas y se está en fase de grabar voces de "Cuadernos para el Tren" publicación de la tertulia Antonio Machado. Formará parte de otro número de la revista. No tiene aún fecha.
  - Desde la fotografía: Se ha reanudado el proyecto realizando una decena de trabajos más.
  -Vídeos:
            - Editado y colgado en youtube y blog la charla de Eduardo Ruiz sobre el fenómeno de la nostalgia.
            - Editados los dos cortos que se proyectaron el mismo día de la charla. Están a falta de colgarlos en youtube y en el blog.
            - Se ha grabado un reportaje sobre la exposición de un compañero Luís Miguel (MOD) en la Pocilla. También participó en ella en cuatro esculturas nuestra compañera Olga Peñacoba. Se editará y colgará.
            - Nuestro compañero Juan Antonio ha iniciado un vídeo a partir de un poema suyo que comienza: "El silencio no es inocente".
  - Día del Libro
            - Se ha realizado el cartel que invita a participar en nuestro libro itinerante con el lema "Yo, vosotros, ellos" para el día del libro.
            - Se ha realzado el cartel para los 2º Encuentros Literarios dedicados a Gloria Fuertes. Se está preparando una carpeta con poemas de esta autora para ser leídos ese día. También se regalará una octavilla con otro poema suyo en vez de una rosa y un libro.

- Actividades en preparación

  - Exposición de fotografía de Alberto Gil. Pretendemos que sea su inauguración el 6 de mayo.
            - Alberto ya ha entregado una fotografía para hacer el cartel. Está preparando su presentación. Aún no está definido todo su contenido.
            - Para ese mismo día pretendemos presentar también el vídeoclip que Lidia y Alberto están editando para la música de un grupo llamado "Piso 12". Lidia intentará que el grupo actúe ese día en Ítaca. La semana próxima sabremos si es posible. Dependiendo del resultado de las gestiones se definirá otro cartel para esta actividad que realizará Lidia.
  - Reflexiones y preparación próxima temporada
            - Teníamos pensado otra exposición de fotografía en septiembre pero la persona que involucrada aún no ha podido ser contactada. Es amigo de un amigo... Para septiembre hay que dejarlo preparado en agosto. En estas circunstancias es difícil su programación sin riesgo. Se lo propondremos para noviembre. Ahí tenemos más margen de tiempo y sin el mes de agosto por medio.
            - En su lugar nuestro compañero JARomán realizará la exposición prevista para mayo: "Voces del Espíritu".
            - Estamos apalabrando ya algunas actividades Charlas-debates similares a las ya realizadas con temas como la arquitectura y el humor/chiste.
            - Hemos de hacernos más visibles:
            - encargar pegatinas para ponerlas por el pueblo.
            - realizar más artículos para la prensa local (ya hemos enviado a La Información y a Otras Voces).
            - Estamos pensando la posibilidad de salir una vez al mes de Ítaca. Hacer alguna actividad quizás relacionada con la literatura en algún bar.
            - Que se nos incluya en la guía de Asociaciones de Galapagar. Estamos dentro de Ítaca, pero también podemos entrar con identidad propia. Nuestro compañero David Navas (autor de esa guía) así nos lo hizo saber.
            - Realizar más actividades del tipo taller.
         - Realizar "grupos de discusión" con personas cercanas aunque no involucradas con el grupo. Grabaríamos, analizaríamos y construiríamos los correspondientes mapas semánticos. De ahí podrían salir nuevas ideas de cómo llegar a más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario