lunes, 28 de noviembre de 2016

ENCUENTRO DE CREADORES
Resumen de la reunión del 20 de septiembre de 2017
Se informó de las actividades realizadas:
·         viernes 15 de septiembre. Inauguración de la exposición de JARomán "Voces del Espíritu" y proyección de varios audiovisuales al respecto, aún no subidos al blog.
·         Se inició la actividad "Encuentro con los libros". En el mes de septiembre, Pablo, el bibliotecario recomendó "Los años de Laura Díaz" de Carlos Fuentes. El vídeo ha sido colgado ya en el blog.
También de las actividades programadas:
·         26 de septiembre en Ítaca Homenaje a Basilio Martín Patiño, recientemente fallecido. Proyectaremos "Canciones para después de una guerra" y debatiremos.
·         3 de octubre : grabaremos el nuevo vídeo de "Encuentro con los libros" . Recomendación para el mes de octubre.
·         martes 17 de octubre: primera reunión de la actividad del Taller Horizontal de Narrativa en la biblioteca. Es muy importante que esta actividad salga adelante. Sería un primer paso para contactar con personas que no vienen por Ítaca ni están vinculadas con Encuentro de Creadores. Os pedimos que os apuntéis. Una vez al mes contaremos fragmentos de nuestras vidas, nos conoceremos más, grabaremos el audio, distribuiremos, tras la reunión, dichos audios y después, durante el mes , añadiremos imaginación a lo narrado y lo convertiremos en relatos. Sería importante mantener la actividad al menos hasta fin de año para dar tiempo que se fueran apuntando más gente.
·         En noviembre y diciembre exposición de fotografías de J. Ignacio López Nieto.
·         Sin fijar el día pero con seguridad, al final de octubre o principio de noviembre exposición de dibujos en la Biblioteca "Poemas visuales a lápiz" de JARomán.

"Mapa de los sonidos de Galapagar". Discutimos esta actividad aún en fase de definición. Puede ser una actividad muy participativa, cualquiera con un móvil puede hacer una foto de un lugar de Galapagar y grabar el sonido durante un par de minutos. Lo remitiría a nosotros para ponerlo en la red.

Colaboración con la Oreja Verde. Hemos de esperar a que se asienten en el nuevo curso y lugar. Después pediríamos una reunión con la dirección para ver cómo podíamos colaborar con la idea de difundir cultura y arte entre los alumnos. Haremos una lista de actividades posibles para esa reunión. Si bien antes habíamos pensado una actividad para todo el año, parece más prudente empezar con actuaciones puntuales.
Colaboración con Institutos. Intentaremos tener una reunión con alguien del AMPA y ver posibilidades antes de hacer una propuesta concreta. Tenemos pensado ligarlo, si fuera posible, al corto, suspendido aunque con posibilidades de ser retomado, sobre los jóvenes. También estamos pensando en iniciar con actividades puntuales pero que los alumnos participen expresándose utilizando el móvil.


La próxima reunión será el 4 de octubre en Ítaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario