sábado, 28 de abril de 2018

El martes 22 de mayo tendremos en la biblioteca otra sesión del Taller Horizontal de Narrativa "En busca del tiempo vivido"



Leed esta maravilla que escribió Cristina Amboage:

El largo viaje desde el lago
El fuerte olor a coñac se extiende por mi cuerpo. Es dulce y pegajoso. Las friegas han templado mi piel, pero un frío profundo penetra mis huesos.
Sentados junto a mí en el coche oigo a unos niños que lloran, pero no están conmigo. Mis ojos se mantienen cerrados y reviven lo sucedido. El agua. El agua viene a mí una y otra vez: la siento primero gélida, empapando con prisa mi cuerpo; mientras caigo miro hacia arriba y aun soy capaz de verla en la superficie, tranquila, meciendo la barca volcada como si nada de lo que allí sucede tuviera que ver con ella; me envuelve después y la observo inmensa, en su decorado de plantas, peces, latas y botellas. Una calma inesperada comienza a invadirme entonces cuando ante mi aparecen los ojos de un Pablo aun incrédulo. Siento cómo alguien me agarra y asciendo.
Sigo en el coche. El llanto de los niños ha cesado y la voz cálida de su madre consigue que abra los ojos. Estamos en casa de Pablo. Debo hablar con sus padres y mi única compañía es la de esta familia que desconozco. Vuelvo a sentir el fuerte olor de las friegas de coñac. Solo tengo 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario